4.4.09

Selección de cañas para jigging


Hablaremos del Japanese Kerk (estilo japo) o Crank Style el cual también se conoce como jigging vertical, speed jigging etc. Las cañas usadas aquí son muy diferentes de las que se utilizan más al norte para el yo-yo style donde este es más común .
Cañas ligeras – El peso es muy importante, necesitamos una caña ligera, así podrás jiggear todo un día sin fatigarte. La mayoría de los fabricantes (me refiero a cañas hechas a mano) están fabricando los blanks tan livianos como pueden, algunas veces las cañas más bellas son las más pesadas por culpa del bling (esta necesidad de que el aspecto brillante permanezca más que lo necesario).
Cañas equilibradas – tener una caña que sea muy pesada atrás o muy dura la puntera no hacen nada agradable el jigging, cada golpe llega a nuestra espalda como un disparo de 100 o 200 gr. o del peso de nuestro jig, mientras que una caña bien equilibrada absorbe estos impactos sin perder el control sobre el jig y al final sobre el pez.
Cañas potentes- Todos queremos una caña que tenga una buena espina (ver entrada) que al mismo tiempo tenga elasticidad con el pez. Demasiada espina y tu espalda te matará y tu caña será demasiado fuerte, no bastante espina y tu caña tardará horas en dominar tu pescado y subirlo al barco, además con riesgo de rotura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario