30.4.09

Sea Waver Giant Jigheads (2)


Esta combinación, armada con dos grandes anzuelos triples incrementó considerablemente su ratio de captura de halibuts, y empezó a ver como más y más grandes bacalaos se interesaban por el muevo jig.
Para trabajar el Sea Waver Jighead necesitas una caña ligeramente más sensible en la punta y en la sección media y final más fortaleza, lo ideal 20/30 Lbs diseñada para usar con líneas trenzadas (anillas SIC). La idea es usar mínimamente el movimiento arriba-debajo de la caña, a menudo la simple elevación y descenso del barco es bastante para hacer que la cola y el conjunto tenga un movimiento, visualización y vibración dentro de los 2 ó 3 metros del fondo.
El jig trae montadas dos anillas de conexión para anzuelos, uno en la punta de la cabeza para jigging vertical y un segundo conector en la punta, esta está diseñada para cuando pesques durante una recogida muy rápida (al estilo japo)o con mucha corriente.
La adicción dos anzuelos triples puede parecer exagerado, pero ha demostrado que el ratio con peces como el halibut aumenta considerablemente.
Cuando usas pequeños trozos de caballa tras el jig, el triple sobre la cabeza sujeta con un anzuelo la parte superior y el que está en la barriga la inferior haciendo un “todo”, esto da una gran eficacia al clavado del predador que ataque por cualquier lado.
Con los anzuelos posicionados de esta forma, también encuentro


Habiendo visto y usado estos jig, siento que son ideales para usar en acantilados submarinos y petones, donde se esconden los bacalaos , abadejos y otros predadores paseantes y puede ser muy eficaz en aguas profundas alrededor de naufragios o en su periferia.


Es también importante mencionar que todos estos jigs son maravillosamente fabricados y con un acabado precioso, así como armados con anzuelos de primerísima calidad.
Los Sea Waver Giant Jighead están disponibles en los tamaños 130 gr., 200 gr., 400 gr. y 500 gr. y en tres combinaciones de color , negro/rojo, rojo/perla y naranja/amarillo. (Aunque últimamente solo los veo en 300 gr. en adelante)
Para mi la combinación negro/rojo es muy efectivo aunque los otros están muy cerca en cuanto al ratio de efectividad. Estos jig están fabricados en Alemania.
Se pueden comprar en North East Tackle Supplies
http://www.netstackle.com

2 comentarios:

  1. Muy interesante este señuelo Regue, será cuesntión de hacerse con el

    ResponderEliminar
  2. Creo que en la dirección no tendrás problema, pero además combina muy bien con un anguilón de Storm bastante largo, es una muy buena combinación

    ResponderEliminar