14.4.09

Conexión del bajo al jig

Cualquier nudo funcionará bien el uni, trilen, etc. Pero hay dos formas de conectar el bajo al jig, además del nudo. Como bien sabes se consume mucho tiempo en reatar un jig a cambiar en el momento “caliente” de picadas, así que es mejor incorporar un sistema de unión más simple.
El beneficio de estas conexiones es que nunca necesitas reatar el jig en todo el día, si utilizas una anilla cerrada, (solid rig) y esta a la anilla abierta (Split ring). Simple y rápido de hacer.
Personalmente este es el nudo con que conecto todo
Cuando estas pescando a jigging, la línea tienen tendencia a enrollarse sobre si misma por el movimiento, y como ya sabes esta línea se va deteriorando evitar esto es muy fácil con un buen quitavueltas siempre de acero inoxidable y rodamientos.
Es una forma segura de prolongar la vida de tu línea.
Las herramientas que necesitarás son:
anillas sólidas (solid rings) tamaño 200# en adelante
anillas abiertas tamaño 300# en adelante
alicate abre anillas (Split ring pliers)

3 comentarios:

  1. Buenas Regue, tengo una duda, que tipo de nudo utilizas para empatar tu imitación de Camarón?? no se debilita el bajo??

    Gracias de antemano. Un saludo
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Conoces el nudo de cirujano??, este es el mejor para esta unión, ya que haces un nudo sin empatar la línea "principal"
    Si tienes algún problema con él, mándame un correo y te pongo una imagen.
    Perdón por la tardanza, pero no tuve tiempo de ver los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Regue, voy a buscar ese nudo en internet. Si no lo encuentro te molesto. Te he dejado la misma pregunta en la Taberna del Puerto(me doy por contestado), soy North Gz. Gracias por tu paciencia con los que empezamos.

    ResponderEliminar