24.3.09

Lubinas y jigging (1)


Cada persona tiene su propia opinión sobre el uso de cebos naturales o artificiales como los jigs, aunque yo diría que los jigs van mejor cuando la temperatura del agua asciende por encima de los 16º.
Si estás pescando jigging mar adentro, estructuras o paredes verticales, encontrar el jig correcto se convierte en un cebo absolutamente mortal.
Empecé pescando jigging hace varios años, el capitán Ed Stelle y yo descubrimos su efectividad después de acabar todo nuestro cebo de caballa una mañana.
Busqué por toda la consola del barco algo que mandar allí abajo y que pudiera interesar a un pez, descubrí algunas cabezas plomadas de diversos colores y pensé ¡esto puede ser la solución!.
El aparejo consistía en 1 metro de monofilamento de 50 lb. con un plomo de 75 gramos que a su vez corría libre por la línea de 30 lb. que llevábamos en nuestros carretes, al bajo de 50 lb. atábamos la cabeza de 25 gr. (era lo que teníamos). Esto se ha mostrado muy eficaz desde entonces cuando pescamos por debajo de los 20 metros de profundidad, si tu fondo es mayor que esto, el plomo libre debe correr por el bajo de 1 metro y no en la línea.

3 comentarios:

  1. Hola Regue y Pulidita, me explicas mas en detalle, como montar la linea para pescar entre 20 y 25 metros en Foz
    Gracias
    Pajaroloko

    ResponderEliminar
  2. Peludita Romerales Peludita... Pescar a jigging en tan poca agua no es la forma más fácil, pero el aparejo para jigging "en Foz" es el que utilizamos en cualquier sitio, una línea de trenzado al carrete, un bajo de 5 brazas de fluorocarbono, y en la última braza una "pluma" y un jig.Si necesitas más información envía un correo y pondré una imagen.

    ResponderEliminar
  3. Como estais pareja,

    Regue hazme el favor de poner una imagen, soy un poco duro de mollera.

    Con la nueva sonda, estaras pescando buenos bichos,

    Nos vemos en Foz, mientras tanto un saludote para ti y Peludita.

    Paco (Pajaroloko) y Pilar

    ResponderEliminar