17.3.09

Jigging desde Cabo Matxitxako.

Tres millas al NO del Cabo se encuentra un cabezo muy interesante para jigging, en las coordenadas 43º29,5 N 002º48,2W, esta zona rocosa con techo en los 70 metros está rodeada de grava por el este y arena por los demás sitios con sondas entre los 90 metros y los 100. Esta zona precisa jigs potente y afilados ya que se encuentra en una zona que mayormente formará corrientes del NO. Por la parte Este, esto la hace muy atractiva.
Si se parte de la ensenada de Arza, 3,5 millas aproximadamente a rumbo 210º está una pared que corre de Este a Oeste durante media milla, que se debe pescar por la zona Norte, con sondas desde 75 metros a 90, esta pared comienza en 43º28,4N 002º40,4W a 43º28,6N 002º 40,9W.
Seguramente habrá más petones cercanos, pero estos tan conocidos tienen tal presión pesquera que los grandes peces los abandonan rápidamente.

5 comentarios:

  1. Regue, no tendras algo sobre: Jigging desde Cabo Higuer, no???

    PD: cambio de look al blog? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen título para un comentario ¿no?, veremos cuando lo podemos meter.

    ResponderEliminar
  3. hola regue, fui yo quien te pidio este articulo y solo queria agradecertelo, ya te hare llegar fotos de las capturas(si las hay,jejeje)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias majete el jueves que viene probare tus puntos haber que tal,ya te comentare soy principiante en esto pero me encanta ,me parece una pesca espectacular,que tipo de jigs me recomiendas? que colores? probar y probar no .saludos y enhorabuena por la pagina pareja

    ResponderEliminar
  5. hola:
    se un poco de jigging lo practico en el sur por la pate de almeria profundidades desde 28 hasta 180 mts de profundidac,tengo una pequeña barca alli ya que suelo ir a pasar el verano,vivo en bilbao y me gustaria salir a pescar por aqui vizcaya,si alguien necesita,compañero patra cualquier tipo de pesca desde embarcacion que tenga el mi imail es .
    ilenia@euskalnet.net tfl 606831246.

    ResponderEliminar