7.2.09

Twin-jigs


Hace algunos meses estaba leyendo una web de un magazine USA, no recuerdo exactamente cual, pero me enseñó un nuevo método de usar jigs el cual en efecto se demostró muy eficaz. La mayoría de las especies fueron cayendo a los encantos de este método.
Así que lo probé, varias veces, y me convertí. Ahora cuando salgo a jigging por agujas, espadas, o del grupo de los pelágicos. No pesco con nada más, tal es el ratio de éxito que ha tenido el método, que como dije antes me he convertido en un adepto.
Entonces ¿Cuál es el método?. Es tan simple como unir dos jigs con anillas, la foto lo explica mejor de lo que yo podría hacerlo escribiendo.
Los jigs pueden ser del mismo tamaño, o uno mayor que otro. Si uno es mayor, el más pequeño se pone al final(aunque al revés también funciona pero es más fácil que se líen entre ellos).
Yo pongo un anzuelo (simple) al final del jig, siempre le ato un plástico blando (de un globo mismamente). Pero en USA, a menudo ponen un assist en la cabeza y uno en la cola. No he notado mayor índice de picadas con esto, y además no tengo que preocuparme de ese anzuelo volando alrededor del pez cuando tengo que desanzuelarlo en el barco.
Un amigo mío, quien se convirtió al twin-jigs pone tan solo el assist en cabeza (la forma habitual) y no tiene un índice menor de clavadas.
Algunos que usan el “twin-jigs” añaden un tercer anzuelo en la intersección. Para mi demasiados anzuelos, estoy seguro que tantas puntas volando pueden dar problemas, yo no lo he intentado, creo que el propietario de tu tienda de artículos de pesca estará feliz, con dos jigs, tres anzuelos y un buen trozo de línea cada vez que lo dejes en el fondo.
Cualquier número o posición que tu escojas, los triples no entran en esta decisión. (cualquiera de los que nos leéis conocéis nuestra cruzada contra los triples, dañan demasiados peces y pescadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario