6.1.09

¿Que podemos esperar de los hilos?

De los trenzados y fluoro que utilizamos normalmente quisimos conocer con cierto rigor que relación entre la información que dan en sus envases y la realidad.
Para el test utilizamos una báscula dinamométrica (de las que llevamos para pesar en el barco) y el nudo habitual entre trenzado y fluoro (desconfiando que sería la parte más débil del montaje) “albrigth mejorado”.
Este año nos sentimos interesados en trenzados que cambian de color cada 10 metros, una cosa muy interesante cuando se pesca con deriva, ya que nos ayuda a valorar la distancia que perdemos con relación a la sonda, encontramos una marca de precio razonable Awa-Shima (300 metros 48 € en diámetro 0,48) y que rezaba para 60 libras, 24 kilos. Otro Dynema que utilizamos, el de Game Fisher monocolor (azul y diámetro 0,40 para 37,4 kilos) fueron los trenzados a probar.
En cuanto a los fluoro, el que utilizamos habitualmente Seaguar (un japonés, de precio algo alto, pero totalmente invisible) de 0,40 mm y resistencia para 11,6 kilos, un nuevo fluoro de la marca Aiwa-Shiva (mitad de precio que el Seaguar) que decía 0,50 mm y resistencia para 16,5 kilos.
RESULTADO DE LA PRUEBA
El fluoro Awa-Shiva se parte por el medio, como si explotara antes de los 9 kilos, mientras que el Seaguar alcanza los 10 kilos con un diámetro menor.
El trenzado multicolor, se parte a los 12 kilos, mientras que el monocolor sigue aguantando a los 27 (el máximo que conseguimos alcanzar).
CONCLUSIÓN: Esta vez el coste SI define la calidad del producto, pero ¿Cuántas veces creemos que estamos cubiertos por los materiales si estarlo realmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario