8.1.09

Las herramientas y accesorios del jigger

Para practicar la pesca del jigging, necesitaremos algunas cosas que facilitan nuestras jornadas de pesca, entre ellas están el alicate abreanillas, un alicate que tiene una punta especial para introducir en las anillas tipo llavero que sujetan el jig y el assist, una buena elección para esta herramienta es el alicate de Shimano, aunque es un poco caro creo que es para mucho tiempo, otros más baratos tendremos que estar engrasando cada semana, sin contar que la punta es más blanda que las anillas y se gasta pronto. Una buena tijera para trenzados, es bueno evitar el deshilachado de la punta en el corte, así conseguiremos un nudo limpio, el alicate anterior ya dispone de un útil para esto.
En cuanto a los accesorios, hay tres imprescindibles, los quitavueltas, las anillas de tipo llavero y las anillas cerradas (estas solo si montamos nuestros Assist o los usamos sin anilla incorporada al trenzado que traen).
Los quitavueltas, este accesorio debe ser de los de rodamientos, para más de 50 libras y de acero inoxidable.
Las anillas de llavero, por supuesto de acero inoxidable, dimensionadas para más de 100 libras que nos permiten cambiar el jig con ayuda del alicate.
Las anillas cerradas, esto tiene bastante importancia para preservar el Dacrón u otra fibra en el trenzado de los Assist, ya que estos cordones son multifibras, son muy fáciles de dañar con la punta del alambre de las anillas llavero, poco a poco se va deshilachando porque se van rompiendo fibras y fibras, debilitando poco a poco el cordón, aquí la resistencia empieza en 80 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario