22.6.11

Las grandes profundidades


Acabo de leer un viaje de pesca en NZ para pescar grandes fondos, al verlo me quedan ganas de intentarlo por aquí, hablamos de fondos de 200 metros en adelante, con jigs de 500 gr o más, pero el premio al esfuerzo parece que merece la pena, merluzas, brótolas enormes algún congrio y no les faltaron los meros. ¿Es posible esta pesca en el Cantábrico? yo creo que en días de mareas muertas y calma de viento, se podría intentar, caidas verticales y pescas en los 30 metros cerca del fondo...siempre nos permitirá soñar con ese enorme mero que se interesará por nuestro jig.

2 comentarios:

  1. Lo complicado seria encontrar fondos de piedra en esas profundidades en esta zona ¿no?.
    Aquí a partir de 50mt mucha arena, y a partir de 90mt más.
    Un saudiño

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay bastantes piedras, es cierto que en la zona de Lugo, es más difícil, aunque hacia Vivero hay más, frente a Burela también y frente a Ribadeo igual, lo que ocurre es que hay que alejarse 7-10 millas de la costa

    ResponderEliminar