26.5.11

Pescando con vinilos


Encuentro la pesca con vinilos como una nueva ventana en el jigging, hablo de vinilos grandes, tipo Gigant Shad o similar, últimamente estoy destinando una caña solo para esto, llevo una montada con un vinilo de este tipo, 150 gr. y 18 cm más o menos, lo utilizo para profundidades de 50 metros en adelante, buscando grandes abadejos y sanmartiños, hasta ahora el resultado no ha sido muy provechoso, ya que no hago más que perder cuerpos, he tenido varias trabadas enormes, que me han desarmado, la mayoría de las veces regresa sin la mitad del cuerpo.

Leí esta semana en un magazine de pesca una idea que me parece acertada, que es poner un anzuelo con un trenzado, como assist de cola, atado a la anilla de la cabeza y pasando el trenzado a través del cuerpo.

La técnica que empleo es la siguiente, durante la caída voy frenando cada pocos metros el vinilo, por el reparto de pesos, cuando lo frenas se pone a nadar horizontal, probadlo y veréis que natural queda, así hasta llegar al fondo, allí recupero un par de metros y vuelvo a dejar caer, lento pero sin parar.

Pronto espero poneros fotos de buenos abadejos del Cantábrico con esta técnica, si sube un poco la temperatura del agua, que este fin de semana pasado solo alcanzó los 14º.

5 comentarios:

  1. Hola,
    Casualidad, buscando, buscando y mira que me encuentro.
    Soy un aficionado a la pesca de Foz mi embarcación se llama Marexada estamos en el mismo pantalan.
    Estoy empezando con esto del jigging y leyendo información al respecto y la verdad este es una muy buena fuente, enhorabuena por el buen desarrollo de este blog.
    Como decía me estoy iniciando en esta modalidad ya que como sabrás los pescadores deportivos de esta zona ni siquiera la conocían y la experiencia es nula, pues bien me he animado y tengo que decir que mi primera salida todavía me a entusiasmado más ya que en el primer lance he sacado una buena badeixa y poco después otra seguido de una buena cantidad de curriolos, para ser la primera vez creo que me lo he pasado muy bien.
    A ver si alguna vez compartimos jornada y aunque mi embarcación es muy inferior a la tuya si me esperas te alcanzo, jejeje...
    Siempre me había preguntado, ¿a que saldrán a pescar esos dos?.
    Lo dicho muy buen trabajo, tiene merito de verdad.
    Un saudiño

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, estaré atento a tu barco y cambiaremos impresiones.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Mi segunda salida ha sido un fracaso, ningún pescado a bordo tan solo una buena picada que se fue a medias aguas.
    He probado hacia "Leste" a profundidades entre 50 y 35mt, fue en la tarde de este domingo pasado creo que vosotros también salisteis por la mañana, las aguas estaban muy tranquilas quizás demasiado, lo único bueno de la jornada ha sido las marcas de los bajos que han quedado reflejadas en mi sonda, y las pruebas que he hecho con un vinilo con cabeza plomada de 85gr que la verdad da gusto ver como nada.
    Me gustaría saber como hacéis el montaje múltiple con jig y escabela de forma detallada,distancias, nudos, etc..., ya que como escribes aquí los peces grandes no abundan el el cantábrico gallego, y los abadejo de un kilo creo que entran mejor a las escabelas. Si pudieses poner fotos mejor.
    Espero coincidir con vosotros en alguna jornada a ver si aprendo algo.
    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  4. www.youtube.com/watch?v=IAbt6vfs9kk&feature=feedf

    donde compras los vinilos grandes y las cabezas,, te mando este video,,,interesante aki en costa rica no he visto a nadie usando esta tecnica,,,, hummmmmm,,,,

    ResponderEliminar
  5. mi mail,, jejej por akello,, izc69@yahoo.es

    ResponderEliminar