14.10.10

Las cañas espirales para jigging


Fijarse en la foto entre las dos primeras anillas y la tercera y las últimas.

Para conocer sobre las "Spiral Rods" de las que hemos hablado últimamente, aquí va algo más de información.
Con cualquier caña convencional, cuando la línea está en la punta de tensión, luchando con un pez esta intentará girar a la izquierda si usamos carretes de spinning, el freno al soportar esta tensión y la aguja mantener separada la línea del eje de la caña hará que esto suceda sin posibilidad de evitarlo, tan solo nosotros con nuestras manos. El comportamiento de la caña diseñada en espira, como se puede ver en esta magnífica captura, se mantiene durante las anillas repartiendo el esfuerzo.



Una analogía, cuando un equilibrista en el circo camina sobre una cuerda, atravesando una distancia evita que la ley de la gravedad lo haga caer, el equilibrista mueve sus brazos lejos del eje de la cuerda a ambos lados buscando repartir el esfuerzo, eso es lo que hace este diseño.
La línea está constantemente tirando hacia abajo por el blank, las anillas distribuyen esa tensión en distintas direcciones. Hay más de diez recetas para convertir una caña normal en una "spiral rod". Esta técnica es aplicable a cualquier caña de anillas, no vale para cañas de rodillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario