22.7.10

Eastman, pescando el fondo




Mi padre, Eben, Jacque y yo salimos el viernes. Estaba a punto de llorar por la masacre de pesca que vi hace dos semanas allí, pero esperaba que el viaje no me defraudara. Todo lo que había oido de este sitio era excitante.
Empecé con un jig de 240 gr y una anguila mitad azul mitad púrpura, Jacque puso un jig 300 gr y una anguila mitad roja mitad púrpura. Esta era su primera experiencia de jigging. Nuestro primer "spot" era un valle donde corría una ligera corriente. Después del primer lance, tuve que cambiar el jig por uno más pesado, sobre cinco minutos más tarde, cuando la corriente bajó de intensidad, cambié por un jig dorado de 160 gr. una anguila (sand eel) púrpura y otra mitad y mitad púrpura azul. Eben pescó su primer carbonero. Pronto vi a Jacque tensó su caña y sacó un bacalao pequeño, mientras mi jig caía de nuevo. Cuando ya estaba casi listo para empezar, vi que la caña de Jacque se doblaba de nuevo, esta vez si que era algo decente. Dos carboneros preciosos subieron tras una larga lucha. Uno 5 kilos y el otro cerca de 8, este último en el jig. Este último batió su record personal que estaba en 6 kilos. Después de hacerle una foto con el par de peces, volvió a dejar caer su jig al fondo. Abajo y arriba, buscando otra doble picada. Mi padre, que abandona el jiggign enseguida, intenta el bacalao con algún cebo natural al fondo. Pronto Phil mandó sacar las líneas, tenía otra fuerte picada, otro bacalao o un carbonero, este "spot" es muy bueno, ya que pocos skippers lo conocen. Estaba usando un jig 240 gr lav y una pluma azul.
El siguiente "spot" nos dió algunos bacalaos pequeños y Jacqu pescó otro enorme carbonero. Los siguientes "spots" nos dieron algún abadejo, pero la actividad fue cayendo poco a poco, en los últimos cinco minutos de pesca Jacque volvió a clavar potentemente y un abadejo de 12 kilos subió a bordo, yo pesqué en el mismo sitio uno de 5. Fue un gran día de pesca, estoy realmente impresionado con Jacque y como ella hace del jigging algo natural, con movimientos suaves pero muy eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario