6.5.10

Pesca de grandes atunes



Acabo de ver lo que me cuentan desde Panamá Sportfishing Lodge, en el barco del Capitán Macho, al que me gustaría conocer personalmente, no, mucho mejor salir a pescar con él un par de veces, no me cabe duda en esa zona es el más eficaz con diferencia, ya que todos los report que recibo de él son impresionantes.

Pescaron varios atunes enormes, uno de ellos cansó a tres pescadores, Dang, el que tuvo la picada y la carrera inicial, Dwight, Harold y el que me escribe, hicieron dos rotaciones, un gran equipo que se fue cambiando la caña continuamente, mucha experiencia y algo de suerte.

La lucha parecía durar eternamente, aunque en realidad solo fueron 58 minutos, aunque durante la mañana ya habíamos pescado sobre 30 peces (24 aleta amarilla y 6 bonitos grandes), este atún nos enseñó que para esta pesca este charter y este capitán son de lo mejor del mundo.

Macho nos dijo,”este atún pesará sobre 300 libras”, ¿Cómo puede estar tan seguro? , ha pescado tantos en su carrera que así como otros capitanes tienen que esperar para llegar a tierra para pesar, él ya los pesa con el ojo. Este era uno de los primeros super Cow, los habitantes de Boca Chica traen a sus hijos, las futuras generaciones de capitanes, a ver a este espectacular animal.

Realmente no llegamos a conocer su peso, ya que la báscula de 300 lb se rompió con el peso, Macho riendo prometió que para el próximo año tendría una de 500 lb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario