12.3.10

Pez sierra a jigging

Quería buscar meros gigantes, el fin de semana se presentaba adecuado y llamé a Pepe, el capitán de pepescharter (http://pepescharters.com/), para concretar, los quería pescar con una caña de spinning a jigging, Pepe me dijo que el agua estaba clara y que tenía dos Goliat localizados, eran de 400 lb más o menos, también me dijo que había una pareja de pez sierra por allí merodeando.
Así el sábado nos encontramos embarcados en su 27’ Conch. Llegamos al lugar donde empecé a trabajar, mi equipo es un Stella 20000 cargado con PE6 y una caña Synit 550. Cuarenta y cinco minutos después tenía un enorme Gigant enganchado, tuve realmente buena suerte ya que conseguí despegarlo del fondo, tras una buena lucha conseguí acercarlo al barco, Pepe dijo que sería sobre 350 lb, Lo fotografiamos y al agua de nuevo, este pez era el rey de este petón.



Tras la celebración nos fuimos a buscar el otro petón, donde pescamos varios dentones sobre 5 libras, pero algo me estaba esperando ese día allí, sentí algo extraño en la línea, pero solo peso, nada de cabezazos, entonces empezó a salir línea como si fuera un tiburón, sacar y sacar sin parar, empecé a bombear y recuperar, así poco a poco lo fui acercando, tras una larga lucha empecé a ver el nudo del trenzado, Pepe gritó ¡Es un pez sierra! Pronto lo pude ver yo también, era gigantesco. Fue realmente un día para no olvidar.




1 comentario: