24.1.10

Cyclops Deep Water Rig




Esta cabeza es lo último para Deep Jigging. Ha sido diseñado y testado desde el 2007 y ahora ya está en el mercado.
Viene montado con anillas de inoxidable de calidad Americana y anzuelos Monster Gamakatsu 323 worm. Hemos probado con diferentes formas y estilos y al final volvemos a la forma básica, la forma de bola para permitir al vinilo trabajar él de por si. En los test, la pintura fluorescente y los grandes ojos son muy atractivos para los depredadores. Los Cyclops trabajan muy bien con vinilo blandos (softbaits). Nuestro favorito para este jig son las formas “paddletail”, con una paleta en la cola. El peso del jig consigue que la paleta del vinilo vibre rápido en la caída.
¿Cómo pescar con ellos? Deja caer hasta el fondo, súbelo recuperando con el carrete 10 metros y déjalo caer de nuevo
Paddletails no temas que el peso del jig, más de 100 gr. sea demasiado para el vinilo, el pez lo que detecta rápido es la vibración de la paleta cuando cae al fondo, súbelo lentamente y la paleta llamará más peces, cada natación que hace una rápida cayendo, una lenta ascendiendo es muy llamativa, esto nos permite pescar 1/3 de la columna de agua, su mejor sitio es en los 10 metros más cercanos al fondo.
El jig es mucho más eficaz cuando el fondo es blando, el pez lo verá mucho mejor, ten esto en consideración cuando pesques con este tipo de jigs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario