1.12.09

Pescar de noche (2)

Até de mala gana un jig de estos, que como pesan tan poco se quedan en la capa de arriba del agua, no esperaba que nada importante ocurriera, pero pronto un atún atacó el jig con una furia terrible, en mi cara apareció una sonrisa, el pez me habría arrancado la caña de la mano sin darme cuenta si no me hubieran avisado de cómo serían los ataques iniciales. Hubo momentos en los que pensé que mi Carpenter Tn87 se rompería, pero siempre se recuperaba.
Después de 40 minutos (me dijo la gente del barco, ya que para mi fueron horas de lucha) saqué mi caña de la cubierta de forma horizontal y apoyada sobre la regala del barco ¡lo último que debía hacer! Pero estaba agotado y necesitaba un respiro. Gracias a Steve que estaba a mi lado, levantando la caña y ayudándome conseguimos doblegar al pez, él tiene una gran experiencia con estos peces. Poco después subimos el atún al barco, 55 kilos y era el primero de aquella noche, después pesque varios de 30 de los cuales uno lo reservamos para hacer un poco de Sashimi el día siguiente.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes me gusta este blog, gracias por mantenerlo.
    Pesca nocturna de tunidos con señuelos...muy interesante, no conozco a nadie que los pescara de noche mediante sistemas de currican o el de cebo vivo.
    Se de un barco profesional que despues de un dia de pesca muy bueno continuo caceando de noche a la luz de la luna ( llena) no pesco ninguno mas.
    Interesante esto del jigging...me lo cuentan y no lo creo.........
    Barco grande de acero, velocidad crucero de 20 nudos.......de que oceano se trata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Atlántico Norte, saliendo de Cape May, cuna de túnidos para jigging.
    Gracias a ti por visitarnos, que disfrutes mucho mucho.

    ResponderEliminar