1.11.09

Pesca en el Canal de Panamá (1)





Hicimos un gran viaje a Cape Cod. Shin pudo luchar contra dos atunes rojos, uno con un Tailwalk Gunz y uno con SevenSeas Hooker el jueves. Salimos de Boston para Panamá al día siguiente. En el primer día (sábado), tuvimos un marlin negro de 350 libras Shin luchó contra la aguja hasta el final mediante el uso de su prototipo Jigging Rod. La caña es increíble. Tengo previsto introducirlas en los EE.UU. El Blank puede revolucionar los conceptos de los blanks, ya que puede levantar más de 300 libras y tan suave como una caña de vidrio y tan ligero como una de grafito.

Tuvimos unas pocas picadas de marlines, pero las perdimos. Un marlín negro estimado en 600 - 700 libras estaba persiguiendo cebos en la superficie a tan sólo 30 metros de distancia desde el barco, no lo podreís creer, pero en lugar de lanzarle un jig me puse a buscar mi cámara

Decidimos ir cerca de la costa unas horas en el segundo día tal como lo habíamos planeado, buscar peces pavo real en el Canal de Panamá en lugar de perseguir marlines y atunes. Seremos el único grupo que elija pesca del Tucunaré en vez de marlines y atunes.

4 comentarios:

  1. No te creas Regue, si me dan a escoger prefiero el tucunaré o cualquier especie "menor" a spinning, mosca o jigging antes que el curri de altura.
    Supongo que ya estarás por aquí porque el sábado escuché como te llamaban por el vhf.
    Enhorabuena por ese viaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este viaje no lo pude hacer yo, me lo mandan unos cámaras de la tv de Corea, pero los "torpedos" que pescaron los pescaron a jigging.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estés en el mar toca el VHF, me encantará hablar contigo y si me puedes oir es que estamos cerca y podemos "mover" unos fierritos juntos

    ResponderEliminar
  4. Yo he sacado algún listado con caña de jigging y no lo cambio por un bonito de 10 kg con una caña de curri de 30 ó 50 lbs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar