15.11.09

La elección de un jig ,Por el Capt. Ken Roy (1)


Miles de artículos han sido escritos sobre pescar con jigs. Un alto porcentaje de ellos comienzan diciendo “Si tuviera que escoger un jig…” Hay tantos estilos de jigs disponibles actualmente que hay que colocarlos dentro de categorías. ¿Dónde empezar?
Los plásticos blandos han creado una nueva generación de jigs. Varios tipos de cabezas se han desarrollado para trabajar bien estas colas. La primera cabeza fabricada específicamente para vinilos fue probablemente las Grub Head. Estas cabezas tienen un frontal redondo que trabajan excelentemente con colas de plástico. Este sistema es totalmente dependiente de la muñeca del pescador, pero si utilizamos vinilos con esas colas rizadas, ya no son tan dependientes, trabajan mucho con las corrientes incluso sin darles movimientos.
Varias cabezas de lados planos han sido diseñadas para mejorar el hundimiento y estas cabezas no afectan al movimiento de las colas de vinilo, ya que son más hidrodinámicas. En todos los casos, cuando recuperas una cabeza con una cola de vinilo, el peso y la profundidad están directamente relacionadas. El tamaño del anzuelo está determinado por el tamaño del jig y el de la boca del pez que buscamos. En la mayoría de los casos prefiero el tamaño más grande posible, esto hace que se clave en una zona menos profunda en la boca del pez. Una excepción son los jigs Pompano, a mi me gusta 2/0 para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario