17.8.09

CARGA DEL CARRETE. ¿Bastante apretado?


Cuando acabas de rellenar tu carrete la línea se debe ver “sólida” no blanda o esponjosa en la bobina, si está “maciza” puedes estar tranquilo, no debería darte problema. Si la notas blanda indica que no ha sido enrollada bajo suficiente presión, esto es necesario para prevenir que se “claven” las espiras unas en otras.
Los grades distribuidores tienen máquinas que rellenan con la presión necesaria. Debemos tener cuidado con la carga del carrete ya que de este punto depende mucho la duración de nuestro trenzado y la seguridad durante la lucha. Cuando lo hacemos “a mano” se puede hacer con un guante, presionando la bobina del trenzado, hay que evitar frenar sobre el trenzado, es mejor hacerlo sobre la bobina de plástico, ya que si lo hacemos sobre el hilo le comeremos gran parte del color.
El fabricante de Spectra enfatiza mucho en que seamos cuidadosos con el llenado de nuestros carretes porque es la más frecuente causa de rotura. Naturalmente puedes llenar muy bien el carrete y durante las jornadas normales de pesca aflojarse algunas vueltas, pero la base (lo realmente importante) estará compacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario