2.7.09

Diego la Lumbri y el light jigging

Mientras todos pescaban a fondo, yo armaba mi equipo de jigging, ante la mirada de desconfianza del Lámpara, que no creía que yo pudiera pescar con esos fierritos pintados.
Opté por comenzar pescando con un Jig Herring de 50 grs. Color rosado, que según se sabe es el color que más atrae a las anchoas. Luego de realizar algunos lances podíamos ver como las anchoas seguían el señuelo pero sin tomarlo, no pasaron más de 20 minutos cuando obtengo el 1er pique ante la mirada atónita de varios de los integrantes de la embarcación. Luego de una corta pelea logramos divisar la primer captura con jigging del día, un lindo bagre de mar. Seguí intentando y en forma esporádica se comenzaron a suceder las capturas en mi equipo. Corvinas, besugos y varias anchoas, 4 para ser exactos, que por su pequeño tamaño no lograba clavarlas bien y las perdía al tratar de subirlas a la embarcación.
Después de una hora y media y con el mar planchado la pesca mermó un poco en todas las cañas, por lo que decidimos movernos una vez más.
En ese momento varios de los que estábamos en la embarcación logramos divisar a unos 200 metros un sector en el cual parecía hervir el agua. Nos miramos todos y sin dudarlo decidimos dirigirnos hacia ese lugar.
Al llegar solo pudimos ver que en ese sector una ráfaga pequeña de viento había logrado rizar parcialmente el agua y no era movimiento de peces en superficie como creíamos. Pero como si fuera una señal nos paramos sobre ese manchón de viento y decidimos hacer unos lances para probar.
Apenas tocaron fondo los artificiales y los plomos comenzó la fiesta una captura tras otra, Corvinas de muy buen tamaño, besugos y esporádicamente alguna anchoa y bagre de mar.
A esa altura y debido a las condiciones del mar ya estábamos pescando con los jigs más chicos de mi bolso, los que tenía armados para probar en las profundidades de Chasico y que pudo adquirir Alvaro en la Expo AICACYP del año pasado.
Estos jigs son los más chicos que se pueden conseguir, son de procedencia Brasilera y de la marca NS Iscas Artificiais, más precisamente los modelos Johnny y Kira de 6 y 8 cm. de largo y con un peso que va de 17 a 30 grs. Armados con Assist Hooks en Dacrom de 50lb y anzuelos de boga, sí, sí... de boga los Mustad rojos.
Aclaro lo de las condiciones del mar, ya que si eventualmente hubiera algo de mar de fondo y viento, se hubiera complicado hacer trabajar los jigs de menos de 50grs.
Debido a los tamaños y las especies que estábamos capturando estos eran los jigs que menos piques erraban, Wally, Pablo y yo codo a codo no parábamos de pescar era tiro a tiro, a pura diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario