31.7.09

Bay jigging en Japón (1)

Esta serie de artículos aparecieron hace poco en las revistas japonesas de pesca, en este momento que aquí empezamos a utilizar los jigs con "gomas" encuentro interesante su lectura.



Bay jigging es quizás la forma más fácil de pescar en Japón. La popularidad de este método es producto de la facilidad con la que los nuevos pescadores empiezan a capturar peces. Es bastante probable que alguien sin ninguna experiencia en pesca consiga pescar en su primera salida.
Las raíces del Bay Jigging comienzan en la Bahía de Tokio, donde los pescadores usaban jigs metálicos para pescar sea bass (una especie de lubina) en el fondo durante los meses fríos. Al principio se utilizaban equipos potentes, por otra parte era los que había en esta época. Más tarde el probador de Daiwa Sekai Mirakoshi descubrió la idea de desarrollar cañas de acción parabólica y líneas trenzadas, igual que utilizaban los pescadores de jigging en mar abierto y grandes fondos. Esta nueva línea de equipos expandió el número de especies que podían ser pescados incluyendo juveniles de atún de aleta amarilla ó serviolas y muchas más especies que de repente se enganchaban en estos ligeros jigs.
Un equipo básico para Bay Jigging podría ser una caña +/- 6 pies y un carrete cargado con línea PE 0,8-1,5 (12-20 Lb). Una primera impresión parece que este equipo es casi igual que cualquier equipo de sea bass, pero después de una inspección más exhaustiva descubrimos que las cañas para Bay Jigging tienen acción parabólica y blanks mucho más finos.
Siendo mucho más lentos, acción que se hace muy agradable para el brazo del jigger. Los compradores deben prestar mucha atención al peso de los jigs que aparecen como ideales en los blanks. Para una amplia selección de Bay jigging una caña entre 40 y 100 gr. estaría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario