22.6.09

Anzuelos Shout Kudako series


Cuando los expertos en jigging de todo el mundo hablan de anzuelos, los dos nombres que siempre me encuentro son estos, Kudako de la casa Shout, y los Fisherman Spinoza.
Hoy vamos a centrarnos en los primeros.
Estos anzuelos para Assist son ligeros y muy resistentes gracias a la aleación de carbono y acero usada para ellos. La punta curvada está pensada para que no se enganche con facilidad en el fondo, pero que al mismo tiempo encuentre fácil el clavado en la boca del pez, la punta alargada (más de lo habitual en este tamaño) mejora el movimiento de penetración desde el primer contacto para llegar rápidamente a la curva (gape) del anzuelo, con una curva también superdimensionada que nos ayuda en dos cosas, primero trabaja liberada del jig y segundo mantiene un contacto amplio con el pez. El ojal del anzuelo hacia arriba (Up-eye) es otra característica del Kudaku dice el diseñador que se consigue mejor tensión y más boca de ataque además de mejorar la navegación.

1 comentario:

  1. muy bien echos estos esquemas de nudos,felicitaciones.
    Hablando de anzuelos, mi experiencia me ha ensenado a distinguir los anzuelos segun la carnada y el tipo de pez que vamos a pescar.
    Por ejemplo los anzuelos aberdeen se usan para gusanos,porque tienen un hilo muy fino y no malogran la carnada,los owner sobretodo se usan por carnadas que tengan mucho volumen (pejerrey,sardinas,anchoetas),entonces cuidado a usar anzuelos que no son adaptos al tipo de pez que vamos a pescar o carnadas que vamos a usar,eso muchas veces es un motivo de que se vayan las capturas mas importantes,quando llegue les harè ver varios anzuelos,asì que entiendan lo que quiero decir.

    ResponderEliminar