27.4.09

Ventajas de las cañas largas

Una de las ventajas de las cañas largas para jigging respecto a las cañas cortas para el japanese jigging (speed jigging) es que te permiten lanzar más lejos y trabajar un área mayor desde tu barco.Los atunes pasan por debajo del barco, pero tienden a evitar la zona de rayos y sombras que produce nuestro casco, especialmente cuando están cerca de la superficie.
Para conseguir estos atunes, necesitas lanzar lejos tu jig. Cuando me encuentro en estas circunstancias es cuando lanzo el jig lo más lejos posible, tras lo cual dejo que profundice sobre 15 metros, cierro el carrete y comienzo a recuperar.
Yo aplico dos métodos diferentes. Uno es jigging lento arriba y abajo como normalmente hacemos para pelágicos el otro es el estilo japonés “fast jerking”. Hay dos ataques diferentes, el primero es cuando detienes la caída del jig y comienzas el primer tirón, el otro es cuando el jig cae tras el lanzado, cuando esto sucede, la línea parece detenerse y el jig se para, debes clavar tan rápido como puedas levantando la caña (cranck), otras veces la línea va más rápida de lo normal, es cuando ha tomado el jig mientras caía, tener el freno bien tarado es imprescindible para intentar detener la carrera inicial del pez que todavía no se siente apresado.
Intenta esta técnica y tu ratio de pesca sobre bonitos, atunes o albacoras se incrementará notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario