3.4.09

Knife jigs


Puede que no exista una “forma buena” ni una “forma mala” de pescar con un “Knife jig” (long jig). Están diseñados con diferentes ángulos y caras para atravesar la columna de agua sin problemas cuando se pesca con ellos. De hecho, el pescado a menudo ataca estos jigs cuando están cayendo, incluso antes de que el pescador comience la acción jigging.
La mayoría de los más famosos pescadores a jigging recomiendan una rápida recogida acompañada de movimientos de caña.
La más común analogía al jigging es: un ovillo e lana y un gato. Si mueves el ovillo lentamente en frente del gato, probablemente no reaccionará. Pero si lo haces rápidamente y de forma errática el gato se excitará. Lo mismo sucede con los “knife jigs” y el pez.
Como cualquier otro tipo de pesca, la experimentación y el refinamiento de la técnica es la llave. Testando varias velocidades de recogida y movimientos de jigging seguro obtendremos los mejores resultados.
Por ejemplo, el estilo de recogida debe ser confeccionado con arreglo al objetivo de nuestra pesca. Los pescadores que persiguen habitantes del fondo (benthónicos) como abadejos, meros etc. en la 1ª tercera parte de la columna del agua la recogida debe ser moderadamente rápida para mantener el jig en la zona de “picadas”. Una vez el jig ha salido unos metros fuera de esta zona se vuelve a liberar la salida de hilo del carrete y vuelta a empezar. Pero cuando el pescador tiene la esperanza de encontrarse con peces más rápidos como atún, bonito wahoo etc. debe aumentar la velocidad y llegar con el jig hasta la superficie antes de dejarlo caer de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario