1.4.09

El poder del pirking (2)


Los jigs obviamente son en grandes tamaños, 12 oz, 1 lb, 1 ½ lb y 2 lb, con énfasis en los tres tamaños menores. No son aconsejables los jigs por encima de 12” (30 cm. de largo). Son realmente los más pequeños (los dumpy jig) los más efectivos. Un jig de 10” (25 cm.) es lo que más me gusta en diferentes diámetros para conseguir el peso deseado.
Si quieres construir tus propios jigs, el método tradicional era simplemente tubos cromados llenos de plomo aplastado en las puntas ¿simple verdad?. Esto es la base del parking, pero pueden ser notablemente mejorados utilizando pinturas de dos componentes (por su dureza) en clores amarillo, blanco y negro, que también es muy bueno por el contraste contra la luz que viene de la superficie. No usar nunca anzuelos triples, dos MUSTD 3406 O´shaughnessy´s con las aperturas opuestas una a la otra. También es buena idea cubrir el cordaje de los anzuelos con fundas de color rojo, rosa o fluorescente para incrementar el área de luces y movimiento.
El pirkng es cansado. Intentar combinar el levantado de la caña con el movimiento del barco es lo más acertado, ya que si levantamos la caña cuando la ola baja no moveremos apenas el jig y estaremos trabajando en balde. Hay que buscar el máximo movimiento del jig con el mínimo esfuerzo. No olvidar que nada más que el jig alcance el fondo debes comenzar el movimiento, sin perder el contacto con el jig que gracias al trenzado es directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario