26.3.09

Lubinas y jigging (3).

El invierno es un buen tiempo para pescar lubinas en Georgia. Casi cualquier acantilado en la orilla o mar adentro guarda un bando de este pez, si el tiempo permite una salida segura en el Atlántico. También debes tener en cuenta que no sea Luna llena o nueva. Las mareas en estos casos suben y bajan mucho y demasiado rápido para mantener el barco en la posición sobre la estructura que deseas pescar.
Recuerda también que tanto si pescas a 15 metros como a 50 ó 100 metros tu jig debe estar allí, llegar al fondo es lo más importante, esto te obliga a trabajar distintos pesos no solo por la profundidad sino también por las distintas condiciones de corrientes y derivas.
El pez normalmente ataca el jig cuando llega al fondo y tan solo la deriva de tu barco ya lo hace mover. Puedes moverlo arriba y abajo pero honestamente no hay necesidad (Estamos siempre hablando de jigs Motor oil o Rubber N.T.), la deriva y las olas hacen el trabajo mejor que tú. Lo único que hay que hacer es que el jig llegue al sitio correcto de la estructura que estás pescando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario