10.1.09

Técnica del Pirking


Pensemos que los peces de fondo, como meros y abadejos, usan la táctica del ataque por sorpresa, y normalmente no persiguen a sus presas, y los de media agua sí lo hacen. Lo que nos lleva a deducir que es muy importante controlar el movimiento en los primeros metros.
En mi caso particular cuando suelto el señuelo y voy llegando abajo, freno el hilo con los dedos para intentar que excite bajando, con la punta de la caña bien baja, y al tocar el fondo, inmediatamente tenso y levanto la caña despacio. Desde ahí voy acelerando progresivamente hasta que paro, y vuelta a empezar.
La técnica "Pirking"se basa principalmente en “Golpear la piedra” y viene de los pescadores profesionales de bacalao en los mares del norte, adaptándolo a las técnicas modernas (esto se hacía a mano con pirks de 700 gr.) hay dos formas básicas de hacerlo, jigs muy pesados y pescar solo los 5 primeros metros desde el fondo, o un término medio y pescar toda la columna de agua, eso si, de diferente manera la primera parte “pirking” el resto “jigging”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario