25.1.09

Jigging por Tommy Bishop

“Cuando empezó la pesca al jigging en New Zealand hace 20 años, los pescadores enseñaban unas fenomenales capturas”
M. Bish
Entre los “no jiggers” el escepticismo es la “reina suprema”¿Cómo una imitación de un pez de metal, movido arriba y abajo en el fondo puede coger peces? Pronto la evidencia se convirtió en demasiado claro para ignorarlo, entonces el mercado del jigging explotó.
Después de todo este tiempo llegamos a la conclusión de que el 50% o más de la gente que compró jigs los probó una o dos veces y nunca más lo volvió a utilizar.
La razón para el alto nivel de usuarios fallidos es simple, nunca cogieron ningún pez al jigging.
Estos pescadores compran jigs y cañas se jigging con la esperanza de que este nuevo artículo, esta nueva técnica. podría de alguna manera pescar más o peces más grandes. ¡Pobrete esperanza!.
… Afirmo que el sitio donde tu pescas es el factor más importante para coger peces.
Si un pescador no puede identificar donde es probable que esté el pescado , bien por la sonda bien por la corriente etc. es más que probable que este pescador no pescará con éxito.
Una verdad absoluta sobre el jigging es que usar jigs donde no hay peces es una completa pérdida de tiempo. Al menos cuando hay peces pasto, es posible que aparezca el gran depredador que estamos esperando, es distinto el cebado de anzuelos con pescado, ya que el olor se transmite y podría atraerlos.
El jigging puede ser un muy efectivo método de pescar, pero como todas las formas de pesca no es infalible. De alguna manera el éxito en la pesca a jigging requiere más trabajo de localización que ninguna otra forma de pesca.
Por esto muchos pescadores no tienen éxito usando jigs. Localizar los sitios es crítico para esta pesca, hacer el trabajo de casa sobre la carta antes de salir a pescar es esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario